<--!metatags-->

Crioestafa del Otorrino

noviembre 22, 2007

Crioterapia

Para que conozcan acerca de este tratamiento que es muy efectivo para varias enfermedades pero q en la mayoria de casos NO cura la Rinitis Alergica.

La crioterapia es la aplicación de frio sobre el organismo. Tiene, en general, menos efectos que la termoterapia. Sus efectos principales sobre el organismo son:

  • Vasoconstricción
  • Analgesia, anestesia.
  • Es, por tanto, antiinflamatorio, al disminuir la llegada de sangre a un determinado lugar. Aumenta la tensión arterial.

Indicaciones:

  • Esguinces, inflamaciones traumáticas, torceduras... En estos casos se aplica porque aminora y retarda los procesos de inflamación.
  • Como antiemético en el aparato digestivo.
  • También en casos de inflamaciones vasculares (jaquecas, migrañas...).
  • Para el tratamiento de insolaciones y golpe de calor. Para disminuir la fiebre

Usos comunes del procedimiento La crioterapia se ha utilizado desde la década de los sesenta para destruir tumores de la piel, lunares precancerosos, nódulos, papilomas cutáneos o pecas poco estéticas. También se ha utilizado para destruir retinoblastomas, un tipo de cáncer infantil de la retina. Gracias a las mejoras de las técnicas de imágenes y a la creación de dispositivos para controlar mejor las temperaturas extremas, los médicos han comenzado a realizar crioterapia para el cáncer de próstata, hígado y cuello del útero, especialmente si no es posible operarlos. Actualmente se están haciendo estudios para determinar la eficacia de la crioterapia para tumores de hueso, cerebro, riñón, pulmón y columna. También se está estudiando la utilidad de congelar y encoger nódulos mamarios benignos llamados fibroadenomas. Algunos profesionales médicos, en particular los especialistas en medicina del deporte, usan el término crioterapia para referirse a la aplicación de frío a los músculos y articulaciones dolorosos o fatigados después del ejercicio

4 Comments:

  • Hasta donde entiendo la rinitis alérgica NO tiene cura. Es una de esas enfermedades que sólo se pueden controlar. Soy de Lima y he sufrido rinitis alérgica desde pequeña. Medicamentos, todos desde zyrtec, vibrocil, sinutab, etc. Un tratamiento de hidrocortisona (creo q así se llamaba) inyectada dentro de las fosas nasales. Cauterización de cornetes (los tenía inflamados y gigantes). A los24 años ya no hacía efecto casi nada, pero también tenía una infección total de las vías respiratorias. Mi nuevo Dr. me trató con antibioticos y luego más corticoides, diferentes tipos, según el grado de intensidad de mis crisis. El mas fuerte era algo así como flexiconase, cuando ya no conseguía respirar por nada del mundo. Me hizo snetir bien durante mucho tiempo. Hace 7 años vivo en Europa y me he sentido bastante bien, sin nada grave. En el embarazo y la lactancia de mi bebé ni siquiera tuve que tomar nada para la rinitis, mi cuerpo estaba sano. Pero ahora, he tenido una gripe (viral) de esa q anda ahora por el mundo y mi rinitis ha regresado. Ya he salido de la gripe y aún no consigo respirar!!!! Los médicos aquí no me creen mi historia medica y me recetan zyrtec y vibrocil, que no me ayudan nada. NO me hace feliz volver a los corticoides pero no estoy viendo mucho otra salida. Algún consejo?

    By Blogger Liz, at 8:37 a. m.  

  • Estas narices que no nos dejan en paz...

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 a. m.  

  • bueno, despues de haber leido todos tus "posts", y de paso los comentarios dejados en tu blog siempre con una interrogante....algo que me ayude con la rinitis???.....Hola! soy Daniel, tngo apenas 21 años y tengo principios de rinitis, ya he pasado un día fatal con esta fastidiosa, estordudos, naríz tapada y mucosa suelta, transparente y jodida!!! también se me inflama la garganta acompañada de bastante tos.....he probado la maravillosa CLORFENAMINA...la cual me quitaba todos los sintomas por 2 días pero luego carajo, otra vez la rinitis...he hecho vaporizaciones, nada que ver, agüita con sal! naa es doloroso...no he tenido experiencia en crioterapias u otras terapias para la rinitis y estoy convencido que no ayudaria en algo.............se que la realidad que te pintan los médicos es triste y desalentadora con su dichosa frase..."la rinitis se trata no se cura!"; no se si sera cierto eso, prefiero creer que es curable ya que hay días en los que esta no t ataca...es más, amaneces totalmente despejado.......ahora estoy tranqui, no negaré que se me tapa la naríz, es dificil de respirar, molestoso y un platal en papel higienico, pero creo que la mejor cura para la rinitis es SABER sobrellevarla con unos pasos que sigo yo, tu puedes adicionar otros a tu estilo si quieres no??..pero esta es mi cura..........espero q te ayude!!!.

    1. CREER AL 100% QUE LA RINITIS SE CURA, es una enfermedad más en un cuerpo perfecto como los nuestros, capaces de curarce por si mismos, sin necesidad de medicamentos.

    2.CUANDO ESTA TE ATAQUE BRUTALMENTE, no desesperarce, tomarla con calma y papel higienico, dando gracias a Dios que tan solo es una rinitis y no algo mortal.

    3.DEJAR DE TOMAR PASTILLAS,se que dificil tener rinitis y no tomar antiestamínicos es realmente molestoso, pero recordemos que toda pastilla tiene su contracara, por ejemplo la CLORFENAMINA...es magica te despeja al cabo de 1 a 2 horas por el resto de día y otro más, pero luego vuelve la indeseable!! he leido en el papelito que viene adjunto a la pastilla que provoca sueño, y lo peor de todo!!! a la larga causa daño a los huesos y otras reacciones secundarias más. Así que te recomiendo si necesitas de pastillas, no las dejes de golpe, tan solo si ahora tomas 4 pastillas la proxima vez toma 3 y asi sucecivamente hasta no tener que depender de las patillas.

    4. ABRIGATE MUCHO, MUCHO, MUCHO, recuerdo como comenzo mi rinitis, un simple resfiado, lo pasé pero me dejó sinusitis!, tambien la pasé y me dejo el dolor de garganta al cabo de unos 5 días comenzo todo hasta el día de hoy, asi q abrígate mucho, duerme con gorra y chalina! si chalina!, con medias polares y pijama polar tambien!!!....se que suena exagerado pero poco a poco mejorarás y poco a poco no volveras a dormir tan abrigada.PACIENCIA!!, no tomes bebidas gasificadas y mucho menos heladas, comienza con agüita tibia, poco a poco volverás al agua fría pero no helada, poco a poco PACIENCIA! acerca de helados, son mi punto debil asi que me los tomo! pero eso es ahora des pues de abrigarme mucho, mucho, ya no me hace reaccionar la rinitis! recuerda,PACIENCIA!!!

    5.CERAGEM TE SUENA A ALGO??, es un tratamiento de Korea de Sur, que se basa en dar masajes con calor a la espalda, se focaliza en la espalda ya que es gran parte del sistema nervioso central y nuestro sistema inmunológico se encuentra ahí!. Yo tomo esas terápias, me han ayudado no solo con la rinitis sino con el dolor de rodilla que tenia por hacer deporte y correcta postura de la espalda, ceragem esta en lima en varios distritos, lo muy bueno es que es gratis!!!! si gratis!!! te recomendaria averiguar acerca de esto e ir uno de estos dias, al gunos dicen que las mejoras comienzan apartir de la sesion 120 pero yo note como se aliviaba mi rinitis a partir de la sesion 2 y eso que voi discontinuo cada miercoles y cuando puedo.....todas las sesiones son gratis, no hay límite de sesiones y si quieres puedes ir diariamente, me ayudo bastante.

    6.RIE, RIE, RIE MUCHO!!!, recuerda la mejor manera de liberar tensiones y llevar un tratamiento es reir, si eres seria o sufres por algo, alguien es mejor ver dibujos, leer libros con sentido del humor(te recomiendo las de MARK TWAIN)y no ser siempre optimista!.

    7.QUIERE A TODOS COMO ATI MISMO, si tienes pareja super! sal, visítalo, llamalo, hasle pensar que es importante para ti, es realmente gratificante, a tu mamá, papá, amigos todos, trata de no llevarte mal con las personas por más que sean fregados, por ellos no te amargues el día.

    8.DA GRACIAS A DIOS POR LA VIDA.

    esto me ayuda bastante, mi rinitis es realmente leve, yo tomaba clorfenamina diariamente porque no queria que me agarre la rinitis otra vez, pero no sabes el sueño que tenia, en el trabajo , llegaba del trabajo a dormir, me llevantaba, una clorfenaminina y asi ceca de un mes, no podia estar así. ahora que ya comieza el verano y el clima se vuelve traicionero no dudo en abrigarme en las noches pero ya no en exceso como lo hacia antes, ahora tomo agua fria(prefiero mil veces el agua a una gaseosa o bebida energizante)tomo helados sin preocuparme, voy en polo y sabes que hasta ya tomo duchas de agua fria! y tan solo me viene un ligerisimo congestionamiento de la ñata! nada mas ah y dolor de garganta pero nada mas, no moco(guaj!) y sigo normal! espero que tomes en cuenta esto, las medicinas tienen una contraparte, nuestro cuerpo es perfecto no necesita de medicinas pero si de ralajamiento ya que es como una máquina si no se para siempre algo se rompe, falla, recuerda tomate la vida(rinitis) con más calma y paciencia..............realmente espero que te ayude......ah! una favor, si conoces a otros con este problemilla.....diles tómatelo con calma no es nada mortal!!! seeYA and take care so much!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:05 p. m.  

  • Estamos iguales, practica mucho deporte!! y trata de no estresarte!! a mi me estan funxionando las gargaras con nabo, pero aun estoy en periodo de prueba.

    By Blogger Unknown, at 10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Google