<--!metatags-->

Crioestafa del Otorrino

setiembre 07, 2005

Rinitis : Enemiga de tu trabajo

La rinitis alérgica es una enfermedad que produce absentismo laboral y disminuye la productividad en el trabajo. Además, el consumo de antihistamínicos sedantes reduce aún más la productividad laboral. Muchos de estos síntomas se confunden con otras enfermedades y no se detecta la alergia que subyace, se considera que más de la mitad de las rinitis alérgicas está sin diagnosticar. Además de las pruebas cutáneas y los análisis de laboratorio que pueden detectar una alergia, existen diferencias apreciables entre una rinitis alérgica y una que no lo es, "Las no alérgicas no tienen que ver con alergenos como el polen, el polvo, los animales o algunos alimentos, sino con cambios de temperatura, estrés, menstruación, frío o al comer". Las consecuencias de no diagnosticar una alergia en su carácter de base de la rinitis, añade, son "una peor calidad de vida, la posibilidad de efectos secundarios por abuso de fármacos sintomáticos, y el infradiagnóstico de las enfermedades asociadas a la rinitis, como el asma, la conjuntivitis o el ecxema".
Image hosted by Photobucket.com

3 Comments:

  • Se debe prestar mucha atención a esta enfermedad de la rinitis porque sino es tratada a tiempo en el futuro pueden haber complicaciones. El asma es una de las consecuencias de esta enfermedad sin tratamiento. Los síntomas que presenta el asma son tos y ahogos que se acentúan durante la etapa del invierno. El medio ambiente juega un papel fundamental en la aparición de esta enfermedad. El tabaco tambien influye, esta demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad del asma.

    By Anonymous Anónimo, at 1:36 p. m.  

  • Las personas que padecen de rinitis alérgica deben acudir a los especialistas médicos para que les determine la causa que los origina y les brinde un tratamiento adecuado y puedan recuperar su calidad de vida y evitar consecuencias más incomodas como la enfermedad del asma.

    By Anonymous Anónimo, at 8:01 a. m.  

  • Hola a todos, también "sufro" de rinitis. Me opere en septiembre del 2015 del tabique nasal ya que estaba desviado además el doctor agrando un poco las alas de mis fosas nasales.ahora he vuelto con las vacunas de inmunización con otro medico desde marzo del 2016. Llevo ya un año y falta el 2 do refuerzo que son 6 o 7 meses mas . dejare mi correo para que me escriban y nos podemos ayudar . jp.ramos.salas@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Google