<--!metatags-->

Crioestafa del Otorrino

agosto 21, 2005

La rinitis alergica te puede conllevar al Asma

La Rinitis alergica es una inflamación de la mucosa nasal que padece más de la cuarta parte de la población y produce estornudos, picor, obstrucción, secreción nasal acuosa y más espesa y en ocasiones falta de olfato (anosmia). Puede ser persistente con síntomas diarios (perenne) o estacional. Es la enfermedad alérgica más frecuente del mundo. A pesar de no ser una enfermedad grave, puede alterar la calidad de vida y contribuir a elevar los costes de la asistencia sanitaria, siendo el impacto económico muy importante. Causa: alergenos respiratorios, medicamentos (AINE o analgésicos). La rinitis alérgica puede ser: perenne: causada por ácaros, hongos, epitelios de animales. estacional: causada por pólenes. aperiódica: causada por hongos, epitelios de animales, profesional. Complicaciones: sinusitis, pólipos, obstrucción trompa de Eustaquio, otitis, asma (el 20-40% de los pacientes con rinitis sufren de asma).

17 Comments:

  • Lo creo desde febrero. Y no porque me lo haya dicho el médico. Entiendo el asma como dificultad para respirar. Y eso es lo que tenía antes de mi tratamiento, unas pastillas y dos o tres infiltraciones, no lo recuerdo, que me han hecho respirar mejor. Ya no me levanto por las noches desesperado, tratando de tomar aire hasta por los poros. De cualquier modo sigo asustado. Me advirtieron que los efectos de las infiltraciones no durarían más allá de unos meses.
    A ver si me das unas alternativas.

    By Blogger Castor Cojuelo, at 7:58 p. m.  

  • ay no puede otra noche sin dormir debido a la rinitis, estoy harta desde los 8 años se inicio y 10 años despues no consigo disminuir estas molestias , lo peor es que las medicinas cada vez me hacen menos, no creo que me quede de otra más que la cirugia...ya no aguanto!

    By Anonymous Anónimo, at 2:02 a. m.  

  • hola soy de mexico, quiero comentarles que solo tengo 17 años y sufro de rinitis, las medicinas al igual que a todos solo calman el dolor por momentos. nunca he intentado usar vacunas, porque mis medicos dijeron que mi rinitis no era del todo alergica y que si yo me vacunaba realmente podria desarrollar alergias(suena algo raro,no?), desde entonces no lo he intentado por ese metodo pero ya no se que tomarme y la cirugia no garantizada la cura o si?
    si alguno pudiera recomendarme algo aqui esta mi mail, (estoy desesperada):
    vane_vale_darkheart@hotmail.com
    se los agradecería mucho

    By Anonymous Anónimo, at 2:33 a. m.  

  • hola soy una nueva persona afectada con rinitis. Tras 10 años o más de síntomas, que han ido aravandose con el tiempo antesdeayer me diagnosticaron rinitis atopica alérgica.... yo a ladesesperada tomé ebastel (un medicamento puntual para las alergias) pero eldoctor me ha recetado algo que al parecer es novedoso y funciona... aqui teneis el nombre por si os pudiera valer...el nombre genérico es : "desloratadina" en teoria hace efecto a los 10 minutosa de tomarlo y durante 27 horas..... ya veremos... suerte a todos

    By Anonymous Anónimo, at 6:23 p. m.  

  • h0ola a +0ods ps yo tambien sufro de rinitis alergica soy un chavo de 17 años y pues me estan dando una vacuna por que my rionitis es alergica pero pues no estoy seguro que la rinitis se cure por que my doctora soo me dio los medicamentos y me dijo que con el tiempo aver si me sentia mejor es un tratamiento por 3 años y pues siempre ando enfermo de las anginas ya no las soporto yega un pnto en que ya no siento nada en las anginas pero me miro en el espejo y tengo un punto blanco y las veo inmflamadas y ese punt balnco ya yeba mucho hay buen espero que algien me ayude y me diga mas sobre la rinitis alergica aparte yo quiero ser cantante y antes cantaba bien bueno todabia aveces pero con esto de la rinitis batallo mas ya no es igual

    By Anonymous Anónimo, at 7:35 p. m.  

  • my email es tutyfrait_135@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 7:38 p. m.  

  • hola me llamo leticia, tengo 17 años y soy de uruguay. siempre supe q era alérgica, mis padres también lo son... pero esto fue avanzando, y ahora hace unos años estoy peor, el año pasado fue insoportable, vivir resfriada, tener q faltar tanto al liceo, se me caían las lágrimas solas, tuve cinusitis, vivía tomando antibióticos, los cuales me bajaban las defensas... vivo así, es horrible!!! esto de la rinitis es un verdadero castigo... tambien me diagnosticaron asma leve hace unos años.
    si alguien puede sugerirme algo o simplemente comunikrse conmigo me gustaría q lo hiciera x correo mi msn es letilocura@hotmail.com
    gracias!

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 p. m.  

  • lety:
    q increíble! veo q hay muchos q al igual q yo sufren d rinitis y les gusta cantar!!! yo quiero aprender canto, quiero hacer tantas cosas y esto me retrasa todo... no me deja estar bien solo muy pocos dias puedo estar normal y ahora q se viene el invierno es lo peor xa mi!

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 p. m.  

  • Hola tengo ya varios años con esta rinitis y que me ocasionó una obstrucción nasal (concha bullosa media) hace 21 dia que me operaron y los primeros días fueron de maravillas, pero ya tengo casi una semana con la alergia y las molestias de no poder respirar en las noches. Realmente no se como se puede controlar esto. Si tienen alguna sugerencia me gustaria escuchar.

    By Anonymous Anónimo, at 9:23 a. m.  

  • hola buenas tardes, la verdad es que pense que mi bajo rendimiento era imaginacion mia pero ya veo que hay muchas personas como yo con este padecimiento y ademas de tener rinitis alergica tambien tengo las amigdalas muy grandes batallo mucho para respirar si alguien ya encontro un buen metodo para la rinitis por favor aganmelo saber mi correo es maravillosa_alavista@hotmail.com
    gracias de antemano

    By Anonymous Anónimo, at 1:26 p. m.  

  • OJALA Y LES SIRVA:


    Que tal, la verdad es que batallo muchisimo para dormir en las noches.
    En un tiempo, use nafazolina, que es una solucion nasal; las primeras semanas dormía muy bien pero luego cada dos horas tenía que estarmelo poniendo, los ultimos días que usé nafazolina no podia dormir bien, porque ya no tenía el mismo efecto que las primeras veces.
    FUI AL MEDICO Y ME RECETÓ:

    -DIPROFAST(SOLUCION INYECTABLE)
    -AVAMYS(SUSPENCION NASAL DOS VECES AL DIA).
    ESO ME AYUDO BASTANTE,
    Y ahora lo que tengo es algo psicologico, porque usé mas de un año la nafazolina y solo se puede usar una semana, que creen que pueda hacer?.

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Unknown, at 12:42 a. m.  

  • Hola a todos: Les recomiendo el tratamiento de la acupuntura, como muchos aquí padezco de alergias y recientemente empecé con acupuntura y me ayudaron mucho, no se me han quitado pero sí me ayudño mucho esa terapia, además de que me dijeron que obedece también a patrones psicológicos que desencadenan las alergias.

    By Anonymous Anónimo, at 12:48 a. m.  

  • Busquen acupuntura con terapia mental, les va a ayudar mucho o diversos tipos de terapias alternativas.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 a. m.  

  • Hola a todos!!! Les comento que hace poco decidí ir al alergista la cual me derivó al neumonologo, y oh sorpresa,he desarrollado asma.Me hice la espirometría la cual no salió del todo bien,y me dieron un batallón de mediamentos como el montelukast, corticoides nasal, desloratadina y seretide diskus.Mis padres y mis hermanos no son alergicos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:04 p. m.  

  • Otra cosa importante es que este asma que tengo fue provocado por las rinitis continuas, y las alergias no tratadas. El año pasado tuve neumonitis y casi caigo internada, realmente no me daba cuenta lo congestinada y tapada que tenia la nariz hasta que me coloco el aerosol nasal.Ahora si me despido de ustedes.

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 p. m.  

  • para el asma lo mejor q existe es el simbycort un turbuhaler q se aspira y t dura 12 hs yo dsd q lo uso n sufro mas crisis...pero la rinitis q tng es insoportable lamentablrmente hay q saber comvivir cn ella..

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Google